Manzanillo.- El ayuntamiento de Manzanillo no ha otorgado permiso alguno para la operación de un crematorio en la colonia Punta Chica, municipio de Manzanillo, afirmó la secretaria, Martha Zepeda del Toro.

Sobre ello y ante el reporte de vecinos que dicho inmueble presuntamente sigue operando, la funcionaria municipal sugirió a los colonos pedir la intervención de instancias como la Fiscalía General del Estado (FGE) o incluso la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coespris).

Zepeda del Toro recordó que ante las denuncias de la gente del lugar, la comuna porteña emitió sellos de clausura a finales del mes de febrero pasado.

«Cuando alguien quebranta un sello queda dar parte a la autoridad, porque ello constituye un delito… Ya tiene conocimiento la FGE y ellos lo que tienen que hacer es actuar».

La secretaria del Ayuntamiento expuso que han estado en contacto con la parte agraviada, canalizando las quejas que se han generado en este tenor.

«La gente es muy participativa y se les ha estado orientando para que acudan ante las instancias correspondientes, como en el ayuntamiento son Desarrollo Urbano y Salud Pública que han actuado en consecuencia».

Cabe recordar que a mediados de febrero pasado los habitantes de esa colonia, situada cerca del centro de la ciudad, denunciaron la intención de particulares de poner en operación un crematorio en esa zona densamente poblada.

Derechos Reservados AF