JALISCO.— La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó que este martes continúan las labores de auxilio a la población de Tototlán, luego de la inundación ocasionada por el desbordamiento del río El Tajo.
De acuerdo con la corporación, se reporta un avance del 70 por ciento en las acciones de saneamiento de viviendas y limpieza de vialidades, trabajos que se realizan con la participación de oficiales bomberos y combatientes forestales.
Asimismo, la dependencia señaló que personal de la UEPCBJ se sumó a la entrega de ayuda humanitaria y a la evaluación de daños, en coordinación con autoridades de los tres niveles de Gobierno. Estas acciones son encabezadas por la presidenta del DIF Jalisco, Maye Villa de Lemus.
El Gobierno de Jalisco reiteró su compromiso de acompañar a las familias afectadas y trabajar de manera conjunta para restablecer lo más pronto posible las condiciones de seguridad y bienestar en la comunidad.
De manera preliminar se estiman afectaciones en unas 450 viviendas, hay 50 personas albergadas y cuatro colonias con inundaciones, sin reportar personas desaparecidas o fallecidas.
Derechos Reservados AF