COLIMA.- El Ayuntamiento de Colima, encabezado por el presidente municipal Riult Rivera Gutiérrez, avanza con fuerza en el programa de rebacheo tanto en la zona urbana como en las comunidades rurales del municipio, atendiendo de manera directa los reportes que la ciudadanía ha hecho llegar.

Gracias a la buena respuesta de la población a la campaña “Reporta tu bache”, el gobierno municipal ha podido actuar de forma más rápida y eficaz, desplegando cuadrillas a lo largo y ancho de la ciudad. Esta estrategia, impulsada por el alcalde, ha sido clave para el mantenimiento de las vialidades, especialmente en esta temporada de lluvias, en la que se incrementan los daños en calles y caminos.

Las labores son ejecutadas por la Dirección General de Obras Públicas a través de la dirección de Mantenimiento, con trabajos que incluyen bacheo de empedrados en asfalto frío y caliente, así como la colocación de nuevos empedrados.

Desde el arranque de la campaña, las brigadas han intervenido diversas zonas, incluyendo la avenida Ignacio Sandoval, desde Av. Sevilla del Río, rumbo a Altozano; además de arterias importantes como Camino Real, Insurgentes, Blvd. Miguel de la Madrid Hurtado (tercer anillo), 20 de Noviembre, Rey Colimán y Carlos de la Madrid Béjar, así como colonias como Placetas y Camino Real, entre otras.

En la zona rural también se han realizado trabajos en caminos de gran importancia para la movilidad y productividad local, como los caminos saca cosechas de Acatitán, el tramo El Alpuyequito–Loma de Fátima, y el camino hacia La Capacha.

Riult Rivera invitó a las y los colimenses a seguir participando activamente a través de la línea de WhatsApp 312 105 3190, enviando foto o video del bache, su ubicación, tipo de superficie (empedrado o asfalto) y las calles entre las que se encuentra, para que las cuadrillas puedan atenderlo a la brevedad.

“Estamos trabajando para que las familias colimenses cuenten con calles y caminos más seguros. Sigamos construyendo juntas y juntos el Otro Colima que queremos para todos”, concluyó el alcalde.