Autoridades firman acuerdo por la paz en Tecomán

Tecomán.- Autoridades municipales, federales y de la sociedad civil, firmaron el Acuerdo de Colaboración por la Paz el cual busca fomentar y promover una cultura de paz en el municipio de Tecomán.

El documento está firmado por el presidente municipal de Tecomán, Elías Antonio Lozano Ochoa, el diputado federal, Hugo Rafael Ruíz Lustre, junto con la delegada estatal de Programas para el Desarrollo del Estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, y el presidente del Consejo Ciudadano A.C., Nazario Rodríguez Guerra.

En el evento celebrado este miércoles estuvieron presentes la diputada federal Rosa María Bayardo Cabrera, el director general de Fomento Económico, Rubén Reyes Ramírez, el jefe de Promoción Económica, José de Jesús Figueroa Cuevas, funcionarios de la administración y representantes de diversas organizaciones sociales.

Ruíz Lustre señaló que la sociedad tiene una cultura de guerra que la lleva a cometer actos por imitación.

“Por ello, cada día a menor edad se cometen delitos; por eso es que se está fincando este acuerdo que iniciamos en Colima, el estado más pequeño y el más violento del país”.Asimismo, Ruíz Lustre mencionó que su principal pronunciamiento será impulsar, desde la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, un punto de acuerdo para que las anteriores instalaciones militares de la 20ª Zona Militar sean el Centro de Formación de la Policía de la Zona Occidental.

Por su parte, Indira Vizcaíno Silva dijo que la iniciativa firmada coincide con la visión del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de enfocarse enfocarnos en la prevención y promover una cultura de paz y de reconciliación.Nazario Rodríguez Guerra, presidente del Consejo Ciudadano se dijo dolido de lo que sucede en Tecomán.

“Debemos de regresar a inculcar valores, porque hemos caído en el tema del consumismo y la desatención, y todos queremos volver a tener una sociedad tranquila y un pueblo diferente”.

Para concluir, el alcalde tecomense dijo estar convencido de que la paz es un elemento importante para el desarrollo de las comunidades, los pueblos y las naciones.

“Hemos dejado de hacer cosas importantes que hoy nos tienen en esta situación, pero también estoy convencido de que pronto vamos a poder revertirlo y tener mejores condiciones de vida para todos”. BP