Colima.- En una acción conjunta e interinstitucional, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y el Instituto Nacional de Migración (INM), detuvieron en la Ciudad de México a dos hombres de nacionalidad estadounidense identificados como Anthony “N” y Pablo “N”.
Ambos contaban con órdenes de arresto vigentes en el estado de Pennsylvania, Estados Unidos, por delitos de conspiración criminal y pertenencia a organizaciones corruptas.
La detención de Anthony “N” se realizó en la alcaldía Cuauhtémoc, luego de labores de inteligencia y recorridos de seguridad que permitieron ubicar su zona de residencia y confirmar su identidad.
Posteriormente, los agentes ubicaron a Pablo “N”, señalado como colaborador de Anthony, en un domicilio de la alcaldía Magdalena Contreras, donde también fue arrestado tras un operativo de vigilancia.
A los dos detenidos se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, que continuará con los protocolos correspondientes para su deportación, en el marco de los mecanismos de cooperación internacional.
Las instituciones del Gabinete de Seguridad reiteraron su compromiso de colaborar con autoridades extranjeras para ubicar y detener a personas generadoras de violencia y que son requeridas por la justicia en otros países.



















