MANZANILLO.- El militante fundador de la izquierda en Manzanillo, Ramón Casillas Aréchiga, lamentó que ningún dirigente de Morena o representante popular de dicho partido haya respaldado siquiera moralmente a los pobladores de Campos, en Manzanillo, tras el desalojo que se realizó en tal comunidad la semana anterior.

Casillas Aréchiga consideró que los afectados, independientemente de si la decisión que se les aplicó era justa o no, fueron dejados a su suerte a pesar de que éstos pidieron el respaldo de sus autoridades.

«Estaban enterados del conflicto y no hicieron nada, por lo menos para seguridad, la integridad de la comunidad… Creo que cuando menos que algún área jurídica de algún gobierno local debiera estarlos asesorando pero me parece que no es así».

El ex militante perredista del puerto señaló que Morena tiene como uno de sus lineamientos, apoyar causas populares o estar del lado de la gente ante este tipo de circunstancias, sin embargo denunció que sus principales representantes lejos de acercarse a los agraviado se alejaron o se mostraron ajenos.

«Están abandonados a su suerte, en el desamparo y ocupamos ante está situación que haya cuando menos un respaldo moral de las autoridades, hay gente trabajadora ahí, gente que confió en las promesas de las actuales autoridades en campaña y que se sienten defraudados porque cuando los ocuparon se olvidaron de ellos por completo».

Derechos Reservados AF