Para el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, las autoridades de Villa de Álvarez actuaron de forma represiva la noche del viernes y madrugada del sábado quienes implementaron un operativo, en el que impusieron multas y detuvieron vehículos a jóvenes que acudieron al Espacio Juvenil de Convivencia Segura de La Parota en Comala.
Fue en el municipio de Villa de Álvarez, frente al Megapalenque donde elementos de Seguridad Pública municipal instaló el operativo operativo, en el que alrededor de las 3 de la mañana quien saliera de La Parota era detenido.
En este operativo hubo alrededor de 68 multas y cinco autos detenidos.
El gobernador estatal dijo que se recibieron estas quejas e insatisfacciones por parte de jóvenes, ya que los elementos municipales de La Villa eran quienes efectuaban dicha acción.
“No eran de la Policía Estatal Preventiva (PEP), ni tampoco de Tránsito Municipal de Colima, ni de Comala, con quienes hay excelente colaboración”, apuntó.
Por lo que invitó a la alcaldesa del municipio villalvarense Brenda Gutiérrez, así como a las autoridades a que hagan una reflexión y busquen una solución y no llevar una actitud represiva.
El mandatario estatal dijo que el lunes harán una evaluación de cómo funcionario los espacios que se han habilitado, el operativo en las brechas y en función de eso se perfeccionarán, asimismo en el transcurso de la semana realizará una reunión con los alcaldes de oposición.
Sobre la aceptación de los Espacios Juveniles de Convivencia Segura, afirmó que la Secretaría de la Juventud realizó un sondeo, en el que las personas consideran que es lo apropiado, partiendo de las bases de las circunstancias del riesgo que representa estar en las brechas.
”Creemos que estarán funcionando en tanto no se esclarezcan estos delitos (…) se vienen aportando ideas que permitan hacerlo mas atractivo y la idea es analizar cual propuesta tiene viabilidad y ponerla en practica”, concluyó.
Derechos Reservados AFMEDIOS