Colima.- El gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, dijo que aunque la transformación del Seguro Popular al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), es un tema complejo de cambio de política pública reitera su apoyo para que sea exitoso.

“Lo dije con toda claridad nosotros nos sumamos, vamos a trabajar de la mano con el Insabi para que le vaya bien a los colimenses”.

Peralta Sánchez consideró que con la nueva política pública se fortalecerán los Centros de Salud de las comunidades y así los pacientes de esos sitios podrían ser atendidos ahí, para quitarles exceso de trabajo a los centros hospitalarios de primero, segundo y tercer nivel.

“Que ya no llegue más quien deba de ser atendido por necesidades de salud específicas para asuntos hospitalarios y que todos los demás pueda ser atendidos en los centros de salud de las comunidades, esa es una de las estrategias”.

Además destacó que se tendrá mejor control de inventarios, con la sistematización tener una mayor transparencia en la adquisición de medicinas.

“Esto nos va a permitir que los inventarios tengan lo que deban de tener, que reduzcamos los problemas que ha habido de caducidad, eso al final del día es dinero perdido, que se tenga lo que se tenga que tener y que en ese sentido seamos mucho más eficientes”.

El mandatario estatal dijo que con el paso del Seguro Popular al Insabi tendrá que haber un incremento gradual del recurso de lo que se le ha asignado anteriormente.

“Claramente no son suficientes, necesitamos mejores instalaciones, mejor equipamiento, personal tenemos, el Insabi se fue elogiando al personal en el sentido de la capacitación que tiene, probablemente necesitemos más personal, eso implica recursos importantes para el pago de las nóminas”.

Derechos Reservados AF