«Aunque el gobernador hubiera sido del PT, PRD o PAN la delincuencia en Colima habría brotado»: CEDHNG

Colima.- Según el presidente del Comité de Derechos Humanos No Gubernamentales, Efraín Naranjo Cortés, aunque el gobernador hubiera sido del Partido del Trabajo (PT), De la Revolución Democrático (PRD) o Acción Nacional (PAN), la delincuencia en Colima habría ‘brotado’ de cualquier manera.

Y es que según el ombudsman local, la situación fue incubada por los gobiernos anteriores.

“(…) brotó hace dos años, pero brotó lo que un huevo ya tenía incubado desde hace ya rato y sólo se abrieron esos huevos y tenemos lo que tenemos en Colima”, ahondó.

Naranjo Cortés indicó que como representante del organismo social, apuestan por la exigencia de la legalidad en las acciones tomadas por el gobierno federal contra el narcotráfico, ya que ésta ha sido violentada al poner al Ejército y Armada en las calles.

Explicó que es debido a que no hay una guerra declarada a toda la sociedad, sino a determinado sector (el narcotráfico y crimen organizado), que nos ha puesto a la gente que no estamos metidos en eso en peligro.

Según el representante de los derechos humanos no gubernamental la dinámica de querer detener la violencia mediante la violencia, no es la mejor opción.

Por tal motivo apoyará el Movimiento sin Violencia y Por la Dignidad promovida por el escritor Javier Sicilia.

“Estamos con él y hemos hecho acciones concretas como las marchas e iremos a una comisión a Ciudad Juárez donde se firmará el pacto de la esperanza, en una ciudad agredida y difícil”, concluyó.

Derechos Reservados AFMedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí