MANZANILLO.- Pese al compromiso de autoridades de instalar nuevos y modernos equipos de revisión de mercancía en el Puerto de Manzanillo, ello no se ha cumplido, informó Daniel Zárate Lozoya, director de la Unión de Transportistas de Carga de Manzanillo (UTCM).

Entrevistado al respecto, el empresario transportista de la localidad recordó que la promesa en ese sentido es que se adecuarían tres módulos nuevos para la zona norte, y que estos estarían incluso operando antes de la conclusión del 2023.

Zárate Lozoya consideró que el funcionamiento de esta nueva herramienta es fundamental para aspirar a un mayor número de carga pero al mismo tiempo agilizar el desplazamiento de la misma, reduciendo con ello tiempos y costos.

El director de la UTCM explicó que en días recientes entablaron un diálogo con la Aduana de Manzanillo, instancia que adelantó ya tiene el equipo en la ciudad y solo restará su adecuación, lo que se hará en breve.

“Confiamos en que eso se hará en un corto o mediano plazo para en este 2024 estar ya trabajando con este nuevo esquema, sobre todo en la zona norte, es algo fundamental, urgente, lo que nos dará oportunidad de reducir drásticamente el tiempo de espera y salida de carga desde el puerto”.

El puerto de Manzanillo cerró el año anterior con el desplazamiento de 3.7 millones de TEU’s y se espera que este año pueda alcanzar los 4 millones de unidades.

Derechos Reservados AF