Manzanillo.- Por lo menos 5 comunidades rurales de Manzanillo se encuentran incomunicadas aún -este lunes 31 de agosto- tras la gran cantidad de agua que dejó a su paso por territorio municipal, la Tormenta Tropical Hernan, así lo dio a conocer el director de Protección Civil, Juan Quiles Robles.

La mayor parte de éstas son poblaciones aledañas al Río Marabasco, del cual algunos afluentes alcanzaron a desbordarse, tras el citado fenómeno meteorológico.

Quiles Robles comentó que las localidades en mención son: El Charco, El Centinela, La Culebra y Marabasco -esta última parcialmente-; todas ellas cercanas al Río Marabasco así como la comunidad llamada Parajes, rumbo a la zona alta de la ciudad.

El acceso principal a El Huizcolote, en la parte alta de Manzanillo, sigue obstruido sin embargo se pudo habilitar una vialidad alterna que restableció la comunicación de esa población con el resto del puerto.

Juan Quiles señaló que ha habido una estrecha colaboración con diferentes niveles de gobierno, para tratar de apoyar a los moradores de esas localidades y monitorear los cauces que continúan dificultando el acceso.

“Y evidentemente hay comunicación constante con la gente de esos lugares para estar al pendiente, entre todos los niveles de gobierno, de sus necesidades”.

Cabe recordar que Hernan se acercó a las costas colimenses en categoría de Tormenta Tropical durante el pasado jueves 27 de agosto, dejando una gran cantidad de agua de lluvia -casi 393 litros por metro cuadrado- y generando importantes daños materiales, inundaciones y zonas incomunicadas.

Derechos Reservados AF