Colima.-Horacio Torres González, Presidente de la Asociación de Choferes en Movimiento de Villa de Álvarez, dijo que es necesario el aumento a la tarifa de los taxis.
“Sí es necesario porque el incremento de la gasolina, va en aumento, pero estamos conscientes que la gente necesita del transporte para trasladarse”.
Torres González espera que el aumento no sea muy alto para que no afecte la economía familia.
“Queremos seguir prestando este servicio y que podamos compensar los gastos de gasolina, ya que a final de cuenta es al trabajador a quien le pega, porque a los concesionarios reciben su cuota y el trabajador paga el gasto de gasolina”.
En próximos días la Secretaría de Movilidad anunciará el aumento a la tarifa de los taxis.
“Se aumentó la tarifa de camiones, viene la de taxis, esperaremos que la titular autorice la tarifa (nueva) para poder aumentarla, no son tiempos, pero si llega el aumento seremos respetuosos”.
La Asociación de Choferes en Movimiento de Villa de Álvarez informa que el aumento del precio del taxi, beneficiaría a los concesionarios.
“Si nos aumentan 5, 10 por ciento, también la cuota de trabajador aumentará, y nosotros venimos quedando igual, pero si nos beneficia un poco en el tema de gasolina, pero nos perjudica porque también viene el aumento de tarifas hacia la cuota que debemos dar al concesionario”.
Hasta ahora los choferes tienen que otorgarle al concesionario una cuota desde 275 hasta 300 pesos, dependiendo las horas que se trabaje.
“No hay cuota fija, ni reglamento que seguirá por alguna línea”.
Derechos Reservados AFmedios