Aumento de 2 pesos a peaje en caseta Cuyutlán genera molestia de usuarios

Manzanillo.- La tarifa de la caseta Cuyutlán, en la autopista Colima-Manzanillo, aumentó desde las primeras horas de este lunes su costo, denunciaron usuarios de este tramo carretero quienes consideraron injusta la medida; la tarifa tuvo un ajuste de 2 pesos y pasó de 128 a 130 pesos. 

Asimismo recordaron que el descuento del 50 por ciento gestionado en años anteriores quedó en el olvido.

Al respecto Efraín Hernández, empresario de la localidad, lamentó ante AFmedios que lejos de disminuir el cobro a través de esta carretera las tarifas siguen aumentando gradualmente.

Expuso que este tema es tomado como bandera política cada tres años aunque la mayor parte de la clase política sigue incumpliendo y permitiendo su encarecimiento paulatino.

“Es algo completamente injusto para quienes vivimos en Manzanillo y nos vemos obligados a ir constantemente, por cuestiones personales, de trabajo o negocio, a la zona norte de la entidad… este es un pequeño tramo de 40 kilómetros por el que se nos cobra mucho y las autoridades siguen permitiendo que año tras año o a veces mes con mes se incremente el cobro”.

Indicó que ni siquiera existe un representante de la empresa que administra dicha arteria que avise de los aumentos o bien que dé una explicación lo que también incrementa la molestia de los usuarios quienes, no tienen otra alternativa que pagar.

“Se nos ha prometido también que ampliarán la carretera libre pero ni una ni otra cosa y nosotros como usuarios debemos absorber estos aumentos, lo que es peor es que cada tres años nos prometen lo mismo y lamentablemente nosotros como ciudadanos que nos creemos el cuento”.

autopista_colima_manzanillo_1

Derechos Reservados AFmedios