MANZANILLO.- El número de mujeres trabajadoras en el puerto se ha incrementado exponencialmente, al grado de que hoy día hay más de 130 féminas laborando para el sindicato SSA México en Manzanillo, declaró su dirigente, José Alfredo Verduzco Ojeda.

Al respecto el líder de dicha organización, recordó que desde hace poco más de un año abrieron la posibilidad de que las mujeres se integraran de lleno a este rubro, formalmente contratadas y con fuentes de empleo bien remuneradas.

Ojeda Verduzco citó que actualmente el sindicato tiene poco más de mil 400 afiliados, de los cuales alrededor de 700 son de base.

Por lo anterior estimó que el número de féminas irá en aumento ya que han demostrado capacidad, destreza y aptitudes físicas.

José Alfredo Verduzco incluso recordó que ya cuentan con la primera mujer operadora de camión de doble carga, previa capacitación.

«Hay una alta generación de empleos dentro del puerto y eso ha implicado que se busque mano de obra en lo cual las mujeres han demostrado su valía, por lo que su número seguramente seguirá creciendo».

A la par mencionó que el sindicato cumplirá este próximo fin de semana su XXXVIII aniversario de fundación por lo que realizarán diversas actividades para celebrarlo.

Derechos Reservados AF