Jalisco.- Patrulleros de la Policía Estatal de Caminos y la Policía Regional, en coordinación con la Profepa, detuvieron en Gómez Farías a dos conductores en casos distintos y aseguraron rollos de madera transportados presuntamente de forma irregular.

Los uniformados estatales, en coordinación con la autoridad federal, mantienen un despliegue en caminos y aserraderos para prevenir y combatir los delitos contra la biodiversidad en puntos estratégicos en donde se ha detectado incidencia.

Dentro de esos recorridos, fue en una brecha que va de la localidad de Los Ocuares a San Andrés Ixtlán, detectaron un camión cargado de madera, a cuyo chofer le marcaron el alto para realizar una revisión conforme a protocolo.

Se trataba de una unidad, marca Dina, conducida por un individuo identificado como Pascual «N», de 49 años, quien llevaba cerca de 100 troncos, lo cual además excedía límite autorizado de transporte.

El otro caso fue en el camino de Los Ocuares a Concepción de Buenos Aires, donde detectaron un tracto camión marca Ford, manejado por Luis «N», de 51 años, a quien le pidieron que detuviera su marcha para practicarle una revisión.

La unidad iba cargada con poco más de 30 rollos de madera, y al revisar su documento de remisión y embarque, los uniformados detectaron que la carga excedía los metros cúbicos de madera que estaba autorizado a llevar.

Por lo anterior, ambos conductores fueron detenidos y puestos a disposición de un agente del Ministerio Público federal, en tanto, la madera fue asegurada.