Tala, Jalisco.- Elementos de seguridad detuvieron a un sujeto ordeñando un ducto de (PEMEX) y cuando trataba de darse a la fuga, ocasionó un derrame de combustible en el municipio de Tala.
Los hechos se registraron en una desolada zona donde hay varios sembradíos de caña y maíz en la delegación de Cuisillos.
Fue después de las 13:00 horas que los elementos pertenecientes a la Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, se encontraban supervisando el poliducto Guadalajara- Salamanca que pasa por esta población cuando detectaron que un sujeto estaba sustrayendo diésel el cual estaba almacenando en una pipa con capacidad de 68 mil litros.
Este al verse sorprendido corrió y se subió al automotor para tratar de huir pero habría sido alcanzado y detenido en la plaza principal de Cuisillos, versión que no fue conformada por la paraestatal.
Esto género que una gran cantidad del hidrocarburo se derramara por las parcelas que se encuentran en el lugar alcanzando un kilómetro de extensión.
Para apoyar con las labores de limpieza y la supresión del derrame fue necesario la presencia de elementos de Protección Civil de Tala, Ameca y de Bomberos del Estado, quienes apoyaron al personal de la PEMEX a cerrar la toma clandestina evitando que el líquido llegara a las casas habitación.
También efectivos del Ejército Mexicano, adscritos a la XV Zona Militar se hicieron presentes para llevar a cabo el aseguramiento del sitio.
El nombre del implicado no fue dado a conocer y fue entregado a un agente del Ministerio Público Federal adscrito a la PGR de la subsede de Zapopan.
Derechos Reservados AFmedios