La tarde de este lunes 3 de octubre la Unidad Estatal de Protección Civil, en coordinación con PC Municipal Colima, Bomberos Colima, Cruz Roja y Tránsito Municipal atendieron una fuga de gas amoniaco en un negocio llamado Hielera Oso Polar, ubicado sobre la calle Nicolás Bravo de la Capital Colimense.

Cabe resaltar que durante este servicio no se presentaron personas intoxicadas, lesionadas o víctimas, a pesar del riesgo que representa este gas, ya que puede causar quemaduras, es corrosivo en todas las partes del cuerpo y las salpicaduras líquidas de este pueden causar quemaduras severas. El amoniaco puede ser fatal si es inhalado, asimismo en su estado líquido puede causar congelamiento de tejidos en su contacto.

A causa de este incidente, la Unidad Estatal de Protección Civil realizará una revisión para saber si este local cumple con su Programa Interno de Protección Civil y condiciones seguras o en caso contrario se procederá a suspender sus servicios.
Te recomendamos que si te encuentras ante una situación como esta, usar ventilación adecuada, no respirar el gas ni poner en contacto con ojos, piel o ropa, recuerda siempre llamar al 911 ante cualquier emergencia.