EDOMEX.— El Gabinete de Seguridad de México informó que, tras los hechos ocurridos en la Zona Arqueológica de Teotihuacán, se activaron de manera inmediata los protocolos de atención y coordinación interinstitucional para brindar auxilio a las personas afectadas.
De acuerdo con la información oficial, un total de 13 personas (9 mujeres y 4 varones) de distintas nacionalidades resultaron lesionadas y fueron trasladadas a diversos hospitales de la región para recibir atención médica. Entre las víctimas se encuentran personas originarias de Colombia, Estados Unidos, Brasil, Canadá y Rusia, con edades que van desde los 6 hasta los 61 años.
Según la tarjeta informativa emitida por la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México, las lesiones reportadas incluyen impactos por arma de fuego en extremidades y otras partes del cuerpo, así como afectaciones musculoesqueléticas y dermoabrasiones. Algunas personas fueron atendidas en el Hospital General de Axapusco, clínicas locales en Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, así como en hospitales de especialidades en Ixtapaluca y la Ciudad de México.
El coordinador general de Protección Civil, Adrián Hernández Romero, detalló que varias de las personas lesionadas fueron estabilizadas en el sitio o en unidades médicas cercanas, mientras que otras requirieron traslado a hospitales de mayor capacidad. En algunos casos, las víctimas continuaron su atención médica por sus propios medios.
Para brindar acompañamiento integral, las autoridades pusieron a disposición la línea telefónica de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, con el objetivo de ofrecer orientación y asistencia a las personas afectadas y sus familiares.
El Gabinete de Seguridad señaló que se mantiene la coordinación entre autoridades locales y federales para dar seguimiento al caso y garantizar la atención a las víctimas, en tanto continúan las investigaciones sobre lo ocurrido.
De acuerdo con la información oficial, las 13 personas lesionadas tras los hechos en Zona Arqueológica de Teotihuacán se distribuyen por nacionalidad de la siguiente manera:
Colombia: 3 personas
Estados Unidos: 6 personas
Brasil: 2 personas
Canadá: 1 persona
Rusia: 1 persona
Ataque armado en Teotihuacán deja dos muertos y seis lesionados
Derechos Reservados AF
















