Comala, Colima.— Un ataque armado registrado la tarde de este martes 30 de diciembre en la cabecera municipal de Comala dejó como saldo dos personas sin vida, luego de que se reportaran detonaciones de arma de fuego al interior de una tienda de abarrotes, ubicada en la colonia Los Aguajitos.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Aniceto Castellanos, donde vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar múltiples disparos. Al arribar al lugar, elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno desplegaron un fuerte operativo, con la participación del Ejército Mexicano, Policía Estatal y Policía Municipal.
De acuerdo con información preliminar recabada en el sitio, dos personas fueron agredidas con arma de fuego dentro del establecimiento comercial y, aunque inicialmente se reportaron como lesionadas, habrían perdido la vida en el lugar. Paramédicos acudieron al sitio, sin embargo, ya no fue posible brindarles atención médica.
La zona fue acordonada para preservar la escena del crimen, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias periciales correspondientes para la integración de la carpeta de investigación. Posteriormente, los cuerpos serían trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO).
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni el posible móvil de la agresión.
Este hecho se suma a otros episodios de violencia registrados este mismo martes en el estado, entre ellos el homicidio de una mujer sobre la avenida Benito Juárez, en el municipio de Villa de Álvarez, cerca de un centro comercial, así como el hallazgo del cuerpo de otra mujer con signos de violencia en un predio cercano a las calles Puebla y Coahuila, en la misma demarcación.
La jornada violenta deja al menos tres hechos de alto impacto en distintos municipios, en una lamentable tarde de cierre de año, marcada por agresiones con arma de fuego.
Derechos Reservados AF



















