Manzanillo.- Rosacruz Rodríguez Pizano funge desde este viernes 1 de marzo como la nueva presidenta municipal tras la separación del cargo de Griselda Martínez, quien a su vez participará en las elecciones de este año.

Por ello se hizo la toma de protesta ante el Cabildo, en sesión extraordinaria con la presencia de 10 regidores y el síndico municipal, la tarde de este día realizándose tal acto en el recinto oficial, habilitándose para tales efectos las instalaciones del Instituto Municipal de Planeación.

En este marco la ex funcionaria municipal aseguró que el ejercicio de sus funciones será apegado a lo que dicta la Constitución Política de los estados Unidos Mexicanos, la particular del Estado de Colima y las leyes de que de ella emanen.

Luego de ello, ya con la nueva edilesa, se retomó la celebración de la sesión extraordinaria del Cabildo número 72, para atender diferentes puntos pendientes en la agenda municipal.

Rodríguez Pizano venía desempeñándose, desde el 2018, como la directora de Desarrollo Social en el Ayuntamiento de Manzanillo y escaló a tal posición al ser suplente de Griselda Martínez.

Incluso Rosacruz Rodríguez ya había ocupado tal interinato, por las mismas causas, entre marzo y agosto del 3021

Cabe recordar que Griselda Martínez presentó a mediados de la presente semana, ante el cuerpo edilicio porteño, su solicitud para separarse del cargo y participar en los comicios de este 2024.