Colima.- El presidente de la Asociación de padres de familia de Estado, Julio Magaña Cervantes, pidió igualdad entre los maestros y alumnos, pues aseguró que los profesores tienen concesiones que a los niños se les restringen.
El padre de familia aseguró que en algunas escuelas se comienzan a aplicar reglas para los alumnos y no así para los maestros, como en el caso de la puntualidad.
Explicó que a los maestros se les dan 10 minutos de tolerancia, cuando hay escuelas en donde a los alumnos de no llegar en punto de la hora d entrada les cierran la puerta.
Comentó que en el caso de una escuela de Tecomán, cerca del lugar en donde balearon a un agente del Ministerio Público, dejaron fuera a casi 40 niños que llegaron pocos minutos después de las 8 de la mañana (hora de entrada), lo que le pareció preocupante, porque esos niños tienen que hacer el trayecto de regreso a su casa, y corren riesgos, o incluyo no llegar a su casa hasta hora normal de salida de la escuela, sin haber entrado al plantel.
La puntualidad, para el representante de los padres de familia, se debe fomentar, no obstante se debe buscar formas junto con los padres para instaurar una disciplina, pero siempre se deben imponer las reglas del plantel tanto a los niños como a los maestros, “yo creo que los maestros como representantes de las mismas tendrían que ser los primeros en que si se les hizo tarde pues también ser sancionados por esta situación, y que si va a haber tolerancia para ellos también nosotros la pediríamos para nuestros hijos”.
Derechos Reservados AF Medios