Asiste rector a homenaje académico póstumo que el CBTIS 157 rinde al universitario Jesús Martínez

Este viernes, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, rector de la Universidad de Colima, fue padrino de la generación 2022-2025 del CBTIS 157, que llevó por nombre “José de Jesús Martínez Puga”, un amigo personal del rector y exfuncionario de esta casa de estudios, quien falleciera en abril de este año tras una larga enfermedad. La ceremonia se realizó en el Paraninfo Universitario.

“Pepe era y es una persona muy especial, un compañero docente ejemplar, un amigo entrañable, pero sobre todo y principalmente, un gran ser humano”. resaltó el rector durante su mensaje. Agradeció la distinción de ser invitado como padrino de esta generación y los invitó a continuar sus estudios en educación superior. “La Universidad de Colima, como institución pública comprometida con la educación de calidad y el desarrollo del estado, tiene para ustedes las puertas abiertas”.

Al terminar su intervención, pidió “que esta generación que hoy lleva con orgullo el nombre de un gran ser humano, un gran maestro, sea también recordada como la generación que eligió seguir aprendiendo, seguir creciendo y seguir construyendo juntas y juntos un mejor futuro”.

Adolfo Núñez González, secretario de Educación y Cultura de Colima, felicitó a las y los egresados por concluir con éxito el ciclo escolar. “Estamos seguros que sabrán honrar y responder a la confianza y los apoyos que le dieron sus maestras, sus maestros, y sus familias”. Finalmente, como profesor que también es, pidió a las y los jóvenes agradecer a quienes los apoyaron para concluir sus estudios.

Esther Gutiérrez Andrade, alcaldesa de Villa de Álvarez invitada también a esta graduación, felicitó a las y los egresados “por la superación de una etapa más y por el gran equipo que conforman directivos y docentes. Hoy concluyen un paso más, uno importante, en el camino de su formación académica, que aún no termina”.

Por su parte, Sergio Hugo Urquiza García, director del plantel, comentó que esta generación ha sido muy exitosa. “Nos ha traído grandes satisfacciones al plantel. Muchas felicidades por estos logros; estoy seguro de que por ese camino que llevan van a seguir logrando triunfos en su vida. Felicidades también a sus familias, a sus papás, porque han hecho muy buen trabajo con ustedes”.

La señora María del Carmen, a nombre de la familia Martínez Puga, agradeció la distinción a quien fuera también maestro del 157. Agradeció el apoyo y acompañamiento de todos sus compañeros, maestros, directivos y alumnos del plantel. En especial, reconoció el apoyo y la amistad que tenía Pepe con el rector de la Universidad de Colima, “quien fue no solo un gran compañero, sino también un excelente amigo para él; le agradecemos que esté presente en este importante evento y que haya sido padrino de generación”.

Sandra Pilar Solano Rodríguez, representante de la DGTI en el estado de Colima, agradeció al plantel por dotar de herramientas técnicas a los ahora graduados. “A ustedes, jóvenes, gracias por enseñarnos que un andar constante y firme conduce al camino del éxito. Sigan así, persiguiendo sus metas, cumpliendo sus sueños y viviendo con intensidad y valentía”.

Por último, la estudiante con el mejor promedio de la generación, a nombre de las y los graduados, resaltó: “Hoy cerramos un ciclo, un camino que no siempre fue fácil, pero que sin duda estuvo lleno de aprendizajes, retos, crecimiento y momentos que llevaremos con nosotros para siempre. Hoy nos vamos con aprendizajes, con amistades, con sueños y con la certeza de que estamos mejor preparados para lo que viene. Caminamos hacia adelante sabiendo que el esfuerzo vale la pena, y aunque el futuro sea incierto, ya dimos un gran paso. Gracias a todos los que fueron parte de este camino y gracias por creer en nosotros”.