MANZANILLO.— Mediante un comunicado oficial, la Secretaría de Marina, a través de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Manzanillo, informó sobre las acciones en curso para brindar certeza a los usuarios del puerto y a la comunidad logística que participa en el despacho de mercancías.
“Las decisiones operativas relacionadas con el ingreso, salida y manejo de mercancías en el Recinto Fiscal del Puerto de Manzanillo, durante este período posterior a las manifestaciones de su personal, son competencia de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) en coordinación con la Aduana de Manzanillo, conforme a sus atribuciones en materia de control aduanero”, precisa el documento, haciendo también referencia a las medidas implementadas tras recientes manifestaciones de su personal.
La Secretaría de Marina destacó que las restricciones temporales al ingreso de unidades, los lineamientos para el desalojo de mercancías, así como las rutas fiscales y de confinamiento, han sido determinadas exclusivamente por la Aduana, con base en evaluaciones técnicas y jurídicas.
“ASIPONA Manzanillo actúa como entidad coadyuvante, facilitando la implementación de dichas medidas y colaborando con las autoridades correspondientes para salvaguardar la operatividad portuaria, el orden y la seguridad en las instalaciones”.
Finalmente, la Secretaría de Marina reiteró su compromiso de mantener una coordinación estrecha con todas las instancias involucradas y con la comunidad portuaria para asegurar un flujo logístico seguro y eficiente. Asimismo, hizo un llamado a los usuarios a mantenerse informados a través de los canales oficiales.
Derechos Reservados AF