MANZANILLO.- La Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Manzanillo destinará poco más de 600 millones de pesos, para resolver los conflictos viales que se derivan por el creciente tráfico comercial, expuso el director de la dependencia, Salvador Gómez Meillón.

Entrevistado por AFmedios el funcionario federal detalló que gran parte del recurso se destinará a ampliar el Libramiento El Naranjo y en los accesos a la zona norte del recinto fiscal, áreas que canalizan actualmente la mayor parte del parque vehicular que circula hacia o desde el puerto.

«Gran parte de esos recursos se destinarán para agilizar el transporte de carga, mejorar las vialidades hacia la parte norte y ampliar a 6 carriles el Libramiento El Naranjo que son puntos muy importantes en el tráfico no solo comercial sino también para la propia ciudadanía».

Gómez Meillón dijo que al momento no se ha precisado la fecha de arranque de tales proyectos, sin embargo insistió en que éstos deben comenzar antes de que concluya el año para cumplir así con el tema presupuestal.

En otro orden de ideas en titular de Asipona recordó que en este primer semestre del año el Recinto fiscal manejó poco más de 1.6 millones de TEU’s, lo que les hace confiar en que nuevamente se superará la barrera de los 3 millones al cierre del presente ejercicio.

«El año pasado así se dio, este año será nuevamente de crecimiento, habrá seguramente cifras más altas en comparación del año pasado producto del gran esfuerzo que realiza toda la comunidad portuaria».

Derechos Reservados AF