Asilo de Ancianos de Manzanillo festeja a las mamás

Manzanillo.- En Manzanillo hubo una gran variedad de festejos para las mamás en su día, la mayoría de ellas en un ambiente de alegría y emotividad. Como viene siendo tradición en el Asilo de Ancianos de la localidad se organizó un pequeño convivio para 14 mujeres albergadas ahí, todas con hijos. Lamentablemente ningún familiar acudió a la cita; solo estuvo personal de la institución e integrantes de organizaciones altruistas.

Sobre este tema la administradora del inmueble, Rosario Iglesias, dijo a AFmedios que se hizo un esfuerzo para homenajear a las mamás de este albergue y no dejar pasar tan importante día; no obstante admitió que para algunas la fecha suele provocar todo lo contrario ya que ante el desdén de sus seres queridos se deprimen.

Admitió que por lo general quienes encuentran cabida en dicho espacio son escasamente visitados por familiar alguno, lo más común es el olvido al que los confinan a pesar de que todos ellos tienen hijos cuya gran mayoría radica precisamente en el municipio; señaló que apenas un 5 por ciento de los asilados son visitados con regularidad.

“Es una situación triste pero que no nos desmotiva para hacerles festejos en días importantes, nosotros lo hacemos de corazón con el apoyo de voluntarios y empresarios pero no podemos evitar que ellos se pongan tristes porque sus familiares no se acuerdan de ellos ni siquiera en estas fechas”, sostuvo.

Por otro lado uno de los sitios que ven aumentar su afluencia en este día de las Madres es el Panteón Municipal Teresa S. Escobar. En días comunes el promedio de visitas no supera las 30 personas pero en fechas como el 10 de Mayo esa cifra suele aumentar exponencialmente; se estima que este martes alrededor de 600 personas se dieron cita en ese espacio para recordar a las ya fallecidas.

Sobre esto María Martínez, comerciante de los alrededores, admitió que en este periodo sus ventas crecen hasta en un 100 por ciento debido a la demanda de la gente por detalles como flores y coronas principalmente.

“De alguna manera es doloroso ver como la gente viene con ese sufrimiento de saber que su mamá ya murió o se adelantó, nosotros también lo sentimos pero a final de cuentas es una oportunidad de trabajo para mí, llevo aquí 30 años con mi puesto que pongo en esta fecha o en día de muertos”, sentenció.

festejoasilo_manzanillo_01

Derechos Reservados AFmedios