Colima.- El diputado presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdo Parlamentarios en el Congreso del Estado de Colima, Carlos César Farías Ramos, dio a conocer que después de varias denuncias que presentó por presuntos actos de corrupción en el recinto legislativo, la Auditoría Superior de la Federación ordenó una auditoria a los programas Jóvenes Construyendo El Futuro, utilizados dentro del Legislativo local.

“Se recibió un oficio por parte de la Auditoría Superior de la Federación firmado por la maestra Lizeth Ramírez García, subdirectora de dirección de auditorías en donde recibe que los actos denunciados por un servidor con las constancias que se adjuntan fueron suficientes para ordenar un auditoría a los programas Jóvenes Construyendo El Futuro”.

Farías Ramos indicó que también el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales (Infocol), solicitó información respecto a este tema y por parte del área de transparencia del estado se determinó que al interior del Congreso del Estado no existe evidencia o constancia o documentos que acrediten que dichos jóvenes estuvieron prestando su trabajo en el Legislativo.

“Por lo que ya quedó oficializada la inconsistencia de información en las páginas oficiales de Bienestar Social de Gobierno Federal en Colima, que no coincide con lo que se tenía en el Congreso del Estado”.

El legislador petista agregó que personal de la Secretaría de la Función Pública turnaron las denuncias al órgano de control interno de la Secretaría del Bienestar.

“En una investigación se realizó en torno a esa petición y una sesión de trabajo por parte de áreas de transparencia del estado se determinó que al interior del Congreso del estado en sus diferentes áreas no hay documento que acredite que dichos jóvenes estuvieron prestando su trabajo en el Congreso”.

De acuerdo a lo trascendido, se sabe que los jóvenes registrados en este programa (60) estaban vinculados al legislador de Morena, Vladimir Parra.

Sin embargo, Farías Ramos dijo que en la Secretaría del Bienestar y la secretaria de trabajo federal sí hay información que acredita la existencia de esos trabajadores, por lo que refirió que hay inconsistencia en los datos.

El legislador local expuso que tras un análisis extenso y de que diversas instancias acrediten actos de corrupción, se tomó la determinación suspender la operación del programa Jóvenes Construyendo El Futuro al interior del Congreso del Estado.

Cabe recordar que luego de haber realizado una minuciosa revisión e investigación en cada una de las áreas del Poder Legislativo, este pudo comprobar que tan sólo 12 de 60 jóvenes que estaban dados de alto en el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro (becarios) verdaderamente estaban prestando su servicio en el Congreso del Estado.

#Envivo Rueda de prensa del diputado Carlos Cesar Farías, para informar que la denuncia por supuestos actos de corrupción por el programa Jóvenes Construyendo el Futuro en el Congreso de Colima fue aceptada y se investigará por la Auditoria Superior de la Federación y más instancias.

Posted by Afmedios Noticias on Wednesday, October 7, 2020

Derechos Reservados AF