Cuauhtémoc, Colima.— De acuerdo con fuentes cercanas a las áreas de seguridad consultadas por AF, trasciende el asesinato de la exalcaldesa de Cuauhtémoc, Colima, Gabriela Mejía, quien habría sido atacada a balazos por sujetos desconocidos la tarde de este martes.
Según los primeros reportes obtenidos por esta agencia, la exfuncionaria se desplazaba en compañía de su hermano cuando fueron interceptados y agredidos con armas de fuego.
Ambos habrían sido trasladados para recibir atención médica; sin embargo, Gabriela Mejía perdió la vida a consecuencia de las heridas, mientras que su hermano se encuentra en código rojo, de acuerdo con la información preliminar.
Tras el ataque, se implementó un amplio operativo de seguridad en la zona norte del estado y en la región metropolitana de Colima, con la participación de corporaciones estatales y federales, en busca de los responsables.
Hasta el momento, ni la Fiscalía General del Estado ni la Secretaría de Seguridad han emitido un posicionamiento oficial sobre el hecho.
La agresión contra Gabriela Mejía vuelve a encender las alertas sobre la vulnerabilidad de figuras políticas y sociales en una entidad que, pese a su tamaño, concentra una de las tasas de homicidios más altas del país.
A las 15:08 horas de este martes, la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno Silva, dijo en sus redes sociales: «Me informan que hace unos momentos la expresidenta municipal de Cuauhtémoc Gaby Mejía, sufrió un ataque en el que perdió la vida y otra persona también resultó lesionada».
«Expreso mi repudio y mi pesar ante este hecho de violencia. He exigido a la Fiscalía General del Estado de Colima una investigación exhaustiva y expedita sobre este hecho; y a la Secretaría de Seguridad Pública le he instruido que colabore con todas las herramientas a su alcance en dicha investigación. Las y los colimenses rechazamos la violencia; debemos mantenernos unidas y unidos ante quienes buscan arrebatarnos la tranquilidad.
La exalcaldesa acababa de ser mamá apenas en septiembre.
Derechos Reservados AF