Ecuador.- Medios nacionales de Ecuador reportaron la tarde de este miércoles que el candidato a la presidencia de Ecuador Fernando Villavicencio fue asesinado a tiros luego  participar en un acto de campaña en Quito.

El atentado se produjo en un colegio de la capital del que salía el aspirante. Villavicencio, al que la mayoría de las encuestas situaban en cuarta o quinta posición entre los ocho contrincantes que se disputarán la sucesión de Guillermo Lasso el próximo 20 de agosto, recibió tres disparos en la cabeza.

Se presentaba como una opción  contra la corrupción bajo el lema Es tiempo de valientes.

Antes de encabezar la candidatura Movimiento Construye, el político, de 59 años y periodista de profesión, fue integrante de la Asamblea hasta su disolución y presidía la comisión de Fiscalización.

El atentado se produce cuando faltan 11 días para las elecciones en un país asfixiado por una crisis sin precedentes. Durante la campaña han sido asesinados el alcalde de Manta, un puerto clave para el narcotráfico, y de un candidato a la Asamblea.

El presidente saliente manifestó su consternación por el asesinato y ha asegurado que el crimen “no va a quedar impune”.

“Mi solidaridad y mis condolencias con su esposa y sus hijas”, ha continuado el mandatario al anunciar una reunión urgente del gabinete de seguridad en el palacio presidencial de Carondelet.

“He pedido a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint; a la fiscal general del Estado, Diana Salazar; al presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela; y a las demás autoridades del Estado que asistan de manera urgente a esta reunión para tratar este hecho que ha consternado al país. El crimen organizado ha llegado muy lejos, pero les va a caer todo el peso de la Ley”.

 

 

Esto dijo el recién asesinado candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio, sobre el escándalo de corrupción en Colombia.