El Salto, Jalisco.- Este martes fueron asesinadas a balazos dos mujeres policías viales del Estado en el municipio de El Salto, Jalisco.
Los hechos ocurrieron en las calles de San Pablo y San Juan en la colonia Lomas de San Juan, cuando se encontraban en un dispositivo para detener a motociclistas y vehículos con vidrios polarizados.
Al transitar los ocupantes de una camioneta Ford Courier en color gris fueron detenidos para elaborar la infracción pero los delincuentes privaron de su libertad a las servidoras públicas y las subieron a su propia unidad oficial, para trasladarlas dos cuadras adelante donde fueron ultimadas con sus propias armas.
Las oficiales fueron identificadas como Libna Mata de 40 años y Gisela Ceballos de 28 años, quienes contaban con más de siete años de servicio en la corporación.
Entrevistado en el lugar, el Secretario de Seguridad de Jalisco, Juan Pablo Hernandez, explicó que se tienen dos vehículos asegurados y se procesaron tres puntos distintos en las inmediaciones de la colonia, situada por el corredor industrial de El Salto.
“Era una revisión por los vidrios polarizados porque no se veía al interior y al parecer la parte delantera también es parte de las revisiones y se está analizando si estaba otro vehículo que traían los delincuentes y es una posible línea de investigación y la agresión de las compañeras fue con arma de fuego”.
Al sitio se presentaron elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal y Fiscalía para realizar un operativo en las inmediaciones, donde se analizan cámaras de video de la zona.
Mientras que el Gobernador del Estado Pablo Lemus Navarro, informó en sus cuentas de redes sociales que solicitó una reunión urgente del gabinete de seguridad para llevar a cabo las estrategias para detener a los responsables del doble crimen.
Derechos Reservados AF




















