Autoridades de Chihuahua informaron sobre la muerte de la activista Susana Chávez, creadora de la campaña “Ni una muerta más” contra los feminicidios en Ciudad Juárez.
Según medios locales, el cuerpo de la poeta de 36 años de edad fue encontrado el pasado jueves con una de las manos mutiladas pero las autoridades no lo habían confirmado.
Hasta ahora hay tres personas detenidas, uno de ellos, Sergio Rubén Cárdenas, vecino de la defensora de los derechos humanos.
La activista sería la primera mujer asesinada en Ciudad Juárez en lo que va del año. Y su asesinato se sumaría al de hace un mes de Marisela Escobedo, quien exigía justicia por el asesinato de su hija.
Lazara Chávez, madre de la activista Susana Chávez, asesinada la semana pasada en Ciudad Juárez, pidió a las autoridades la pena máxima para los tres presuntos culpables de la muerte de su hija.
En entrevista con la Tercera Emisión de Hoy por Hoy, la mujer confió en que los detenidos son los asesinos de su hija pues se respalda en las evidencia que autoridades le tomaron a uno de ellos.
La madre de Susana, creadora de la frase: «Ni una muerta más», aseguró que por seguridad de la familia, las autoridades no habían querido informar sobre la muerte de su hija.
‘Por seguridad de la familia, la anduve buscando desde el miércoles desde la 1, 2 de la mañana, de modo que di con ella en la Procuraduría de Justicia’.
Finalmente recordó que su hija era una mujer preparada, «era poeta, locutora, reportera de espectáculos, era muy buena hija».
Con información de AGENCIAS