Sinaloa.- En una serie de acciones operativas realizadas en los municipios de Culiacán y Cosalá, fuerzas federales aseguraron droga, sustancias químicas y desmantelaron un laboratorio clandestino, como parte de los trabajos para combatir delitos de alto impacto en el estado.
En los operativos participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y Guardia Nacional (GN).
En Culiacán, derivado de trabajos de inteligencia, fue localizado un vehículo que transportaba 23 kilos con 211 mil pastillas de fentanilo, dosis de cocaína, así como 500 kilos y 130 litros de metanfetamina, con un valor estimado de 246 millones de pesos.
Además, en la misma ciudad, los agentes inhabilitaron un laboratorio clandestino para la elaboración de metanfetamina, donde se destruyeron un reactor de síntesis orgánica, un contenedor metálico, dos destiladores, así como 3,400 litros y mil kilos de sustancias químicas, generando una afectación a la delincuencia organizada por 473 millones de pesos.
En el municipio de Cosalá, durante tareas de investigación, se ubicó un área de almacenamiento de material utilizado para la elaboración de drogas sintéticas, donde fueron asegurados 1,550 litros y 275 kilos de sustancias químicas, con un valor aproximado de 37 millones de pesos.
Todo lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal para las diligencias correspondientes.
Las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad reiteraron su compromiso de trabajar de forma coordinada para fortalecer la seguridad y construir la paz en Sinaloa.