México.- El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informó sobre los resultados obtenidos durante los operativos del 28, 29 y 30 de noviembre de 2025, entre los que destaca, en Jalisco, el aseguramiento de armas y vehículos durante un cateo realizado en el municipio de Arandas.
De acuerdo con la información oficial, elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fiscalía Estatal inspeccionaron un inmueble donde fueron aseguradas una ametralladora, dos armas largas, nueve cargadores, 1,311 cartuchos y cuatro vehículos.
Estas acciones forman parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, que contempla la atención a las causas, el fortalecimiento de la Guardia Nacional, el impulso a la inteligencia y la coordinación con estados y municipios.
Operativos en otros estados
Además de Jalisco, el Gobierno Federal reportó intervenciones relevantes en Baja California, Campeche, Estado de México, Michoacán, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Tamaulipas, donde se efectuaron detenciones, cateos y aseguramientos de armas, drogas, hidrocarburos y laboratorios clandestinos.
En Baja California, se inhabilitó un centro de concentración de precursores químicos, decomisando 2,250 litros de sustancias con una afectación estimada de 45 millones de pesos para la delincuencia organizada.
En Campeche, fuerzas federales y estatales detuvieron a dos personas y aseguraron 39 kilos de metanfetamina, más de 1.5 toneladas de marihuana y vapeadores, con un valor económico de 15.6 millones de pesos.
En Puebla, fue detenido un presunto trasiegador de droga hacia Estados Unidos y aseguradas 400 pastillas de fentanilo, mientras que en el Estado de México, autoridades liberaron a 37 personas retenidas en un centro contra adicciones en Ecatepec.
Sinaloa concentró varios de los golpes más importantes: en distintos municipios se aseguraron armas largas, granadas, vehículos blindados, más de 600 kilos de metanfetamina, paquetes con presunta cocaína y laboratorios clandestinos. Solo en esa entidad, la afectación a grupos criminales supera los 480 millones de pesos.
En San Luis Potosí, fue asegurado un tractocamión con 67 mil litros de hidrocarburo sin acreditación, mientras que en Tamaulipas se detuvo a tres personas con armas largas y chalecos balísticos.
Finalmente, en Tabasco y Morelos, se cumplieron órdenes de cateo y detenciones que derivaron en el decomiso de armas, drogas, motocicletas y vehículos.


















