Jalisco.- Como resultado de un operativo de vigilancia, elementos de la Policía Vial del Estado aseguraron 74 motocicletas por diversas infracciones a la Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte del Estado de Jalisco.
Las acciones se realizaron sobre Paseo Alcalde, avenida Juárez y en otras zonas de alta afluencia vehicular y peatonal del Centro de Guadalajara, donde se detectaron motocicletas cuyos conductores no portaban casco de seguridad, estaban estacionadas en lugares prohibidos o circulaban sin placas de identificación.
De acuerdo con la autoridad, estacionarse en sitios no autorizados contraviene lo establecido en el artículo 174, así como el artículo 215, fracción VIII; mientras que no portar casco incumple el artículo 213, fracción I. En tanto, circular sin placas infringe los artículos 217, fracción II, y 218 de la legislación estatal.
Estos dispositivos de vigilancia tienen como objetivo preservar la seguridad e integridad de peatones y conductores, especialmente en zonas con alta concentración de personas como el Centro Histórico de Guadalajara.
Cabe señalar que en la Zona Metropolitana de Guadalajara circulan más de un millón de motocicletas, lo que refuerza la importancia de este tipo de operativos.














