Manzanillo.- La madrugada de este martes 27 de abril arribó una tortuga laúd de casi 2 metros de longitud a desovar a playas de Manzanillo, confirmó Jesús García Martínez, voluntario del campamento tortuguero de la localidad, quien mencionó que a principios de este mes también se había registrado un suceso similar.

Entrevistado al respecto, el activista manzanillense, detalló que dicho espécimen arribó poco después de las 04:00 horas a la altura del tramo conocido como Playa Azul, donde el quelonio depositó 89 huevos.

García Martínez sostuvo que estos últimos fueron puestos a resguardo del tortugario, siendo colocados en el corral especializado de dicho inmueble, situado a la altura de playa Salagua.

El también integrante de Vigilemos Manzanillo (VIMAC), detalló que la tortuga fue avistada por vecinos del lugar así como guardias de fraccionamientos cercanos, quienes a su vez dieron aviso a las autoridades a través de los números de emergencia.

Jesús García citó que durante todo el 2020 arribaron a este municipio en total 3 tortugas de esta especie, que no son las que normalmente llegan (golfinas).

“Ha habido años anteriores en los que no se presentó un solo arribó o algunos otros con una sola presentación de tortugas laúd por eso creo que este año puede ser muy bueno en este tenor”.

Asimismo reconoció la labor que realiza Sonia Quijano al frente del tortugario local así como todo el equipo de colaboradoras de dicha institución.

Cabe destacar que la mayor parte de arribos a la localidad se dan por parte de tortugas golfinas.

Derechos Reservados AF