Este año la cabalgata tuvo un nuevo testigo, un testigo bicentenario que desde hace unos meses aguarda en la avenida Pablo Silva y la carretera a Minatitlán; será el espectador que no se perderá ninguno de los recorridos de los caballos que participan en las cabalgatas.
El Ángel de la Independencia, réplica de monumento que se encuentra en el Distrito Federal, desde las 12:30 de la tarde de este sábado ya lucía rodeado de niños y adultos, que ansiosos esperaban el contingente de la segunda cabalgata de los festejos charrotaurinos de La Villa de 2011.
Algunas calles de la ciudad, ante la molestia de unos, poco antes de las 12 del día ya estaban bloqueadas para el paso de la cabalgata, sin embargo la alegría de muchos otros se reflejaba, que sin importar los rayos del sol, ya esperan el recorrido de caballos, de los mojigangos, y de las bandas de música.
El recorrido del contingente inicia en el jardín Núñez de la ciudad de Colima, y bajo el sol todos avanzan, el objetivo: la emblemática Petatera.
Los mojigangos durante todo el recorrido no paran de bailar, lucen sus trajes de gala, son los que encabezan el contingente; le sigue la banda que entona las canciones de banda del momento, y luego se integran cientos de caballos con sus jinetes, los esperados de los niños que también visten ropa para la ocasión, botas, camisa a cuadros y pantalón vaquero.
La ocasión se presta para que personajes de la vida pública del estado también se unan, Nacho Peralta y Brenda Gutiérrez hacen presencia; el primero monta su caballo, ella, arriba de una calandria va acompañada por su esposo e hijo.
{ppgallery}galerias/cabalgatadomingo13feb{/ppgallery}
Derechos Reservados AFMEDIOS