JALISCO.- En colaboración con el Gobierno de Jalisco, el Gobierno Municipal de El Salto puso en marcha el programa “Barrios de Paz”, con el objetivo de fortalecer las relaciones entre vecinos y prevenir la violencia de género.
“Me da gusto echar a andar este programa, que nos permitirá prevenir y erradicar la violencia de género hacia las mujeres, la violencia sexual infantil y construir masculinidades no violentas en nuestro municipio. Debemos generar espacios sociales y familiares libres de violencia y promotores de paz”, señaló la presidenta municipal, María Elena Farías.
Por su parte, Adán Domínguez León, coordinador general de Seguridad, destacó: “Lo importante es que ya contamos con un grupo de especialistas debidamente certificados y acreditados. Con este arranque damos paso a las actividades formales de los próximos meses, con metas muy claras y definidas en cuanto al número de capacitaciones y de personas a las que debemos llegar en el municipio”.
El Gobierno Municipal de El Salto desarrolla estas acciones para atender a la población más vulnerable, como niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres. La meta es alcanzar a 3 mil personas —entre estudiantes, madres, padres y docentes— mediante capacitaciones, talleres y jornadas preventivas.
En el programa participan la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres del Estado de Jalisco y la Comisaría General de Seguridad de El Salto, con una inversión de más de 610 mil pesos.
Las acciones se enfocarán en colonias prioritarias como El Zalate, Los Minerales, El Castillo, Parques del Castillo, Agua Blanca, entre otras.
Derechos Reservados AF