Colima.- El delegado estatal de la Cruz Roja, Alberto Covarrubias Bermejo, consideró que sí van a lograr captar los 4 millones y medio, que tienen como objetivo en la entidad para la Colecta Nacional, la cual concluirá el 30 de mayo.

Indicó que el ‘boteo’ se suspendió por la semana de vacaciones, pero se retomará el lunes 6 de mayo.

“Nos detuvimos por las vacaciones, ahora lo vamos a retomar; para nosotros es muy importante porque lo que podamos recabar a través de las ánforas nos va a permitir funcionar más tiempo”.

Agregó que deben buscar los mecanismos para que la Cruz Roja sea autosuficiente, ya que se debe considerar que las aportaciones que les daba gobierno federal se les empiezan a reducir.

«El problema en este momento es que muchas dependencias federales no tenemos con quién tratar y creo que nos va afectar la captación, pero creo que a través del ‘boteo’ podemos recuperar».

La Cruz Roja capta en Armería 250- 300 mil pesos, lo que les significa el 100 por ciento de su funcionamiento, ya que esa delegación municipal no tienen manera de hacerse de recurso.

En el municipio de Colima la dependencia que más capta para Cruz Roja, es la Secretaría de Educación, a través de los planteles escolares, ellos aportan aproximadamente un millón de pesos.

El Sindicato de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado dona aproximadamente 150 mil pesos.

Derechos Reservados AFmedios