El apio es una hortaliza con un sabor fresco, tiene una gran versatilidad en la cocina y es un gran aliado para mantenernos sanos.

El Apium graveolens o apio, es una planta que tiene un sabor único y sus propiedades nutricionales la complementan para ser una opción rica y saludable en nuestra cocina.

Es una hortaliza de color verde, con tallos que forman una gruesa penca con hojas acuñadas, parecidas al cilantro. La podemos encontrar prácticamente todo el año, pues se siembra en función de los dos ciclos productivos: invierno y primavera.

Esta verdura es una opción para usarse en la cocina durante cualquier época y en cualquier tipo de formas; puedes consumirlo crudo y disfrutar de su textura crujiente y sabor refrescante, o si eres más aventurero, puedes consumirlo cocido y preparar platillos deliciosos como las sopas o cremas, salsas, y guisados con carnes rojas o blancas.

En México, el apio se cultiva principalmente en Guanajuato, Baja California y Sonora.

Entre las principales propiedades nutricionales del apio se encuentran:

Alto en fibra

Diurético

Bajo nivel calórico

Vitamina C y E

Potasio

Sodio

Calcio

El apio es un elemento del campo mexicano que le da versatilidad a tu cocina y te aporta un valor nutricional importante. Gracias a nuestros #HéroesDeLaAlimentación es que podemos encontrarlo todo el año en los mercados de nuestro país.

* Con información de Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural