API ya tiene listas varias denuncias por corrupción

AFmedios

Colima.- En entrevista con AFmedios, el director de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, Héctor Mora Gómez, señaló que derivado de una investigación institucional se detectaron actos que podrían ser constitutivos del delitos de corrupción y ya tienen listas las denuncias.

Sin señalar a los posibles implicados, el titular de la dependencia, dijo que serán presentadas en breve ante las autoridades correspondientes para que sean éstas las que determinen quiénes son los responsables.

«Ya tenemos unas primeras denuncias y contra quien resulte responsable, ya estamos trabajando en eso, no es venganza, sino que aún estando fuera querían seguir haciendo de las suyas».

El también capitán afirma que la campaña mediática que se dio en su contra cuando asumió el cargo eran orquestadas por quienes no querían que las cosas cambiaran.

«Era gente que no quería que se hicieran las cosas como se están llevando acabo ahora».

Mora Gómez, dijo que a su llegada al cargo, lo precedieron 12 años de cambios constantes en la dirección de API Manzanillo que provocaron una serie de daños en la administración, logística y en la relación Puerto-Ciudad.

«En los últimos 12 años, hubo casi 10 directores, eso ya de por sí a cualquier empresa le hace daño y no se diga al puerto de Manzanillo, pero además, insisto, no solo no tenían idea, si no que no tenían interés en aprender, algunos se salvan pero la gran mayoría».

Incluso dijo que esta dirección en Manzanillo se había convertido en una bolsa de empleo para políticos que tenías aspiraciones electorales y que no tenían interés en la logística portuaria y menos en la ciudad.

«Por lo pronto es necesario poner en orden el desorden que encontramos. Detectamos corrupción, detectamos una API mal manejada por directores que no tenían la menor idea de lo que hacían, o directores que tenían otros intereses y la instrucción presidencial es poner orden, quitar la corrupción que sí había», lamentó.

«Por aquí pasaron directores que tenían intereses políticos y querían usarlo como trampolín, sin tener vocación portuaria y sin tener conocimiento. Contrataron a políticos que estaban desempleados y pues no hicieron nada».

El titular de la dependencia calificó como una buena señal del gobierno federal que los directores de las API’s tiene vocación portuaria y que han mostrado interés en los empresarios que son quienes fortalecen el puerto.

Mora Gómez adelantó que en un año podría poner en orden a la API Manzanillo.

Derechos Reservados AFmedios