Manzanillo.- La Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo invertirá entre 600 y 700 millones de pesos para diferentes obras al interior del recinto fiscal, expuso el administrador de la dependencia, Ovidio Noval Nicolau, entre estas una nueva etapa de la ampliación de la zona norte.

Entrevistado al respecto el funcionario federal dio a conocer que una de las acciones más importantes en este tenor, en el ejercicio 2019, es la ampliación de la parte norte del puerto entre la que se contempla el desarrollo de 2 muelles, bodegas e instalaciones diversas.

“Es decir con ello se podrá aumentar exponencialmente la capacidad de desplazamiento de carga que este año alcanzará 3 millones de TEU’S… con esa ampliación de la zona norte habrá más posiciones de crecimiento y desarrollo”.

A pregunta expresa, Noval Nicolau consideró que ante este incremento inminente en el desplazamiento de mercancías también deben procurarse ampliaciones en la infraestructura urbana especialmente en los alrededores.

“Nosotros no podemos determinarlo ni hacerlo pero sí sugerirlo… para ello se ocupa un trabajo conjunto entre SCT, municipio, estado y claro está API quienes siempre estamos trabajando en forma coordinada para atender y resolver cualquier problema”.

Por último el titular de API Manzanillo admitió que ya ha habido contacto con el nuevo titular de la Coordinación de Puertos, Héctor López Gutiérrez, a quien catalogó como un especialista en esta materia.

“Yo no puedo definir mi continuidad pero estamos trabajando para sacar adelante los proyectos de este puerto y así seguiremos hasta que las autoridades lo definan”.

Derechos Reservados AFmedios