Manzanillo.- La Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo aportó 30 millones de pesos para la conclusión del paso deprimido en San Pedrito, así lo anunció el titular de la dependencia, Héctor Mora Gómez.

Al respecto el funcionario federal recordó que esta obra no es de la dependencia que encabeza, sin embargo destinarán el recurso para la culminación de la misma, ante la inquietud que su tardanza ha provocado entre vecinos de los alrededores.

Mora Gómez explicó además que los trabajos en mención, a cargo de la SCT, se ubican en uno de los accesos al puerto -a través de San Pedrito- por lo que también a la API Manzanillo le interesa su conclusión.

“Ya se signó -el convenio- para aportar el recurso… así que la SCT llevará a cabo la obra con recursos de la API, es decir se va a concluir la obra que tanto han pedido los colonos de la Burócratas y San Pedrito tomando en cuenta que nosotros también somos vecinos”.

Cabe recordar que el paso deprimido San Pedrito forma parte de las obras del Portal API-Túnel Ferroviario, las cuales fueron inauguradas en julio del 2018 por el entonces presidente Enrique Peña Nieto quedando pendiente el trabajo en mención.

Dicha estructura implica trazar una vía subterránea, para el paso seguro de los viandantes en el cruce de San Pedrito hacia la colonia Burócrata, en la zona centro del municipio, ya que por la parte superior se encuentra el tendido férreo.

Derechos Reservados AFmedios