Manzanillo.- La Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo destinará alrededor de 75 millones de pesos este año para renovar algunos de los accesos hacia la parte norte del recinto fiscal, así como también para rehabilitar parte de la carretera a Jalipa informó el titular de la dependencia, Héctor Mora Gómez.

Entrevistado al respecto el funcionario federal declaró que con esas obras se busca mejorar la conectividad hacia el recinto fiscal de la localidad y así aspirar a mantener la dinámica de crecimiento del comercio internacional a través del puerto.

Mora Gómez indicó que en parte también esos proyectos ayudarán a mejorar la circulación vehicular de la ciudadanía que transita en esa zona, especialmente de quienes se dirigen hacia Jalipa.

“Para -la rehabilitación- el crucero de Las Brisas serán alrededor de 35 millones de pesos y para la recta hacia Jalipa se estará destinando poco más de 40 millones de pesos con recursos de la API”.

Héctor Mora comentó que una vez iniciada la obra -que implicará adecuar estas vialidades con concreto hidráulico- se tendrá un plazo de 6 meses para concluirlas.

“Ya se han tenido reuniones con la comunidad portuaria para explicar algunas alternativas, mientras se desarrollan los trabajos”.

El titular de la API Manzanillo expresó que se busca tener reuniones con el Ayuntamiento porteño para hacer algunas obras adicionales en el trayecto puerto-Jalipa.

Derechos Reservados AF