Jalisco.- La mañana de hoy se originó un fuerte accidente vehicular en la Autopista Guadalajara – Zapotlanejo, a la altura del Puente Fernando Espinosa, en el cual se vieron involucrados una camioneta Toyota FJ Cruiser con placas del Estado de Guanajuato y un vehículo de carga pesada que transportaba bebidas energéticas.

A decir de testigos, el conductor de la camioneta perdió el control de la unidad, y el tráiler al intentar evitar el impacto, vuelca sobre la vía en el sentido hacia la Zona Metropolitana de Guadalajara.

A causa del impacto, resultaron lesionadas 3 personas en estado leve a regular, las cuales viajaban en la camioneta de pasajeros, así mismo, una femenina fue eyectada de la unidad cayendo al fondo del barranco que cruza el puente.

Un equipo de rescatistas realizó el descenso hacia el barranco para realizar la búsqueda de la persona desaparecida, logrando localizarla ya sin vida a una profundidad aproximada de 150 metros.

Debido a las condiciones del terreno, fue necesario solicitar el apoyo de una aeronave para realizar la extracción del cuerpo, por lo cual, oficiales especialistas en rescate aéreo de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos en coordinación con el escuadrón táctico aéreo de la Fiscalía General del Estado, acudieron en el helicóptero “Blackhawk” al lugar del accidente para realizar la extracción del cuerpo.

Tras realizar las maniobras necesarias, se realizó el rescate del cuerpo, siendo este entregado a las autoridades competentes para realizar los trabajos periciales.

En este servicio se trabajó en coordinación con personal de Cruz Roja Zapotlanejo, Protección Civil y Bomberos de Tonalá, Policía Federal y del Escuadrón Táctico Aéreo de la Fiscalía General del Estado.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, recomienda a la población que viaja en carretera a no excederlos límites de velocidad, evitar conducir cansado o bajo el influjo de alcohol o estupefacientes, y a revisar previamente las condiciones mecánicas de su vehículo, maneje a la defensiva que significa cuidarse y cuidar a los demás.