Anunció Nabor 10 mdp para evitar inundaciones en el puerto

El presidente municipal, Nabor Ochoa, anunció que este año se aplicarán más de 10 millones de pesos en la rehabilitación y reestructuración de los canales pluviales que desfogan hacia la zona urbana de Manzanillo.

Las obras iniciaran desde las partes altas de la ciudad, con el objeto de evitar que la mancha poblacional que reside en los alrededores de arroyos se vean afectada por las inundaciones, amenaza que año con año se cierne sobre nuestro municipio.

En reunión con vecinos del Valle de Las Garzas el edil manzanillense recordó que dentro de las obras comprometidas con la Administración Portuaria Integral (API) se incluyó este punto.

Considero prioritario anticiparse, mediante las obras pertinentes, de calidad y diseñadas por especialistas calificados, a cualquier amenaza que ponga en situación de riesgo a la ciudadanía.

“Yo considero que es mejor anticiparse que luego lamentar como ya ha pasado en algunas otras partes del país”, dijo.

“En este año con recursos de API vamos a iniciar la obra de sampeado y limpieza de varios kilómetros de canales pluviales como los del Valle de Las garzas, pero esta labor se empezará desde la parte alta con una inversión de 10 millones de pesos, pero además de ello el ayuntamiento también hará parte de esta labor para que la rehabilitación se dé hasta los puntos de desfogue de los canales”.

Aseguró que estas obras son prioritarias para evitar posible riesgos como se han presentado en Estado de México o Michoacán.

“Resolveremos esta problemática que si no lo atendemos podemos tener una desgracia… esa obra que con recursos de API vamos a llevar a cabo, vamos a continuarla para mayor seguridad de ustedes y de sus hijos, tengan la confianza que lo vamos a hacer porque lo que nos interesa es anticiparnos a los problemas, a una desgracia o tragedia que nos puede afectar”, sentenció.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí