Manzanillo.- Más de 6.9 millones de pesos serán utilizados para la creación del Sistema Arrecifal Artificial de Colima (SAAC) en el municipio de Manzanillo, anunció el subsecretario de Turismo, Jorge Padilla Castillo.

En el marco de Diálogos por la Transformación, y en presencia de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, el funcionario estatal dio a conocer que lo anterior implicará el hundimiento de dos buques, Baranda y Cora, que aportará la Secretaría de Marina.

Castillo Padilla detalló que ambas naves serán hundidas el próximo mes de noviembre de este 2025, aunque antes se procederá a su limpieza y descontaminación.

Estas embarcaciones, según explicó, quedarán sobre la bahía de Manzanillo, especialmente frente a la zona de Juluapan, en la parte norte de la ciudad.

Sobre esto mismo abundó que los navíos quedarán, tras su hundimiento, a 20 metros de profundidad así como a 100 metros de la costa.

El subsecretario de Turismo señaló que el proyecto SAAC tiene como objetivo de crear hábitats marinos que abonen a la biodiversidad y a la restauración de ecosistemas.

“Ofreciendo un espacio innovador para actividades recreativas turísticas, atrayendo así visitantes y generando oportunidades económicas para la región”.

Subrayó que la SEMAR donará los buques a petición de Gobierno de Colima.

 

Derechos Reservados AF