Colima.- Luego de los hechos violentos registrados en Colima esta semana, el gobernador, Mario Anguiano, anunció una serie de medidas para reforzar la seguridad, entre ellas, incrementar los operativos e implementar retenes dentro del estado.
“Sí, ya inician algunas acciones, se van a tener que reforzar los operativos, se van a tener que poner, incluso algunos retenes, por ejemplo de la carretera que viene de Guadalajara a Colima, en las principales entradas al Estado van a tener que llevarse a cabo”, anunció.
“Sabemos de las molestias que esto ocasiona, pero, hoy día se ve la necesidad de poder implementarlos, vamos a cuidar que estos operativos causen las menores molestias posibles, de manera particular especialmente para cuando vienen con las familias”.
Dijo que al momento tampoco se ha demostrado que estos operativos son indispensables.
“Seguimos convencidos por los hechos que se han venido dando, por los datos que se tienen de las personas que participan en este tipo de acciones, seguimos pensando que son personas de fuera”.
El lunes a las 8:00 horas, dos sujetos a bordo de una camioneta Durango con placas del Estado de México, hirieron a un hombre mientras subía a su auto entre las calles Hidalgo y Jiménez a la altura de la escuela conocida como ‘Tipo’ de la capital.
El martes a las 16:30 horas un hombre fue asesinado con arma larga y otro fue herido de gravedad en la comunidad Los Limones por la carretera Colima-Coquimatlán.
“De hecho ya se empiezan los operativos, empezaron desde el mismo día de hoy y la idea es que participen todas las instituciones, es decir, vamos a convocar a una reunión, de las reuniones extraordinarias donde está el Ejército, donde está la Policía Federal Preventiva, donde está la PGR con los AFI´S y también los directores de Seguridad Pública, junto con la Procuraduría de Justicia del Gobierno del Estado, C4 y la Policía Estatal Preventiva, es decir, vamos a tener reuniones, la parte del Estado ya empieza con algunos de los operativos”.
Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS