Antes de temporada de ciclones ya se formó la Depresión Tropical Uno-E

Colima.-Antes de que inicie formalmente la temporada ciclónica en el Océano Pacífico, se ha formado la Depresión Tropical Uno E, así lo informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A las 10:00 horas de este sábado 25 de abril se formó la Depresión Tropical Uno-E, se localiza a mil 175 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h, con rachas de 75 km/h y desplazamiento al noroeste a 11 km/h.

Por su lejanía no representa riesgos para costas mexicanas.

Por otro lado, la Conagua pronosticó para el Pacífico Centro, este sábado 25 de abril, cielo despejado durante el día con incremento de nublados por la tarde y lluvias aisladas en Michoacán (norte y este) y sin lluvia en el resto de la región.

Además de ambiente muy caluroso. Viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en Nayarit. Además prevalecerá evento de mar de fondo con olas de 1.0 a 2.5 metros de altura en las costas de Jalisco, Michoacán y Colima.

Se esperan temperaturas máximas de 40°C a 45°C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla (suroeste y sureste), Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí (oriente), Querétaro, Hidalgo y Quintana Roo.

Así como  temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Baja California, Sonora (sur), Durango (occidente), Zacatecas (sur), Colima, Coahuila (oriente), Guanajuato y Estado de México (suroeste).

Este día, el frente frío No. 57 interaccionará con un canal de baja presión extendido en el oriente del país, lo que provocará lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz.

Además de rachas de viento de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Por la tarde, canales de baja presión sobre el centro del territorio nacional y en la Península de Yucatán, asociados con divergencia en altura, incrementarán la probabilidad de lluvias con descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo en el centro del país, incluido el Valle de México.

Derechos Reservados AF