Villa de Álvarez.- Derivado de la aspiraciones electorales que ha manifestado la presidenta municipal de Villa de Álvarez, Brenda Gutiérrez Vega, y a la solicitud de licencia que hará al Cabildo, Enrique Monroy Sánchez -su suplente- podría ser nombrado como alcalde.
Aunque Gutiérrez Vega no ha manifestado el cargo por el que contenderá, dijo tener aspiraciones electorales, y de acuerdo a la convocatoria de su partido, debe estar separada del cargo público antes de su registro, que cierra el 7 de diciembre próximo.
De acuerdo con la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Colima, en su Título Décimo, respecto de la Suplencia y Responsabilidad de los Funcionarios y empleados Públicos municipales, cita en su artículo 116 que “Las faltas temporales del Presidente Municipal hasta por treinta días serán suplidas por el Secretario del Ayuntamiento, como encargado del despacho; las de más de 30 días o definitivas, por el Munícipe Propietario o suplente que designe el Ayuntamiento, por mayoría de votos de sus integrantes”.
Hasta junio de este año, Monroy Sánchez, era secretario del Ayuntamiento, no obstante, luego de su renuncia fue nombrado Director de Participación Ciudadana.
Derechos Reservados AFmedios