Tecomán.- El alcalde de Tecomán, Elías Lozano Ochoa, consideró que de seguir manteniéndose a la baja los indicios de contagios de COVID-19 será posible una reapertura gradual de playas en ese municipio.

Luego de visitar diferentes balnearios de la localidad el mandatario tecomense admitió que lo anterior es una inquietud notoria externadas por los empresarios del corredor turístico – gastronómico de playa por lo que reiteró que su gobierno está trabajando en coordinación con las autoridades de salud acatando las medidas y protocolos para evitar la propagación del virus Sars Cov2.

“Buscar la posibilidad de una apertura mayor, que no sólo puedan las familias acudir a los restaurantes, sino que las personas ya tengan un poco más de movilidad en las playas”.

Lozano Ochoa expuso que ha bajado en forma notoria los contagios de este mal pues, recordó, que de más de 200 casos durante el pasado mes de agosto -siendo el pico estatal Tecomán- se ha bajado a un promedio de 50 casos activos.

“y se han estado acatando puntualmente las instrucciones del Gobierno Estatal y el Gobierno Federal y todos queremos ver alternativas para los jóvenes y las familias de Tecomán”.

Cabe subrayar que cómo parte del Programa Municipal “Limpiemos Tecomán”, Elías Antonio Lozano Ochoa, encabezó una jornada de limpieza en la zona de playas de El Real y Pascuales, que se dio en coordinación con funcionarios de la comuna, empresarios, ramaderos, así como autoridades auxiliares, quienes participaron activamente en esta jornada de limpieza.

El edil destacó, la coordinación que, su administración tiene con los prestadores de servicios de playas y autoridades auxiliares, quienes han hecho suyo el objetivo de mantener limpias las playas.