Como resultado de una denuncia anónima, el agente del Ministerio Público de la Federación y elementos de la Agencia Federal de Investigación implementaron un operativo en varias calles y colonias de Manzanillo asegurando 13 máquinas electrónicas denominadas comúnmente “tragamonedas”.
De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/COL/MAN-III/167/2010, los elementos federales se trasladaron a la zona Centro y a colonias próximas a este lugar, donde ubicaron en algunos establecimientos comerciales como tiendas de abarrotes y misceláneas los aparatos de juego que operaban sin permiso.
En consecuencia, las máquinas electrónicas quedaron a disposición del Fiscal de la Federación en la Subsede de Manzanillo, quien integra dichos objetos del delito a la averiguación previa referida, por la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Juegos y Sorteos.
El Gobierno Federal seguirá trabajando para propiciar un ambiente de certidumbre jurídica en el que las personas tengan la seguridad de que cuentan con instituciones y programas gubernamentales que garantizan el respeto a sus derechos y la preservación de su patrimonio mediante la aplicación de la ley.